IDEMIA nombrada proveedor oficial de servicios de pago con los nuevos chips EMVI'20 por SIX Payment Services

IDEMIA desarrollará y suministrará chips de la próxima generación para tarjetas bancarias de débito y crédito de los bancos suizos entre 2020 y 2023.

IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, anunció hoy que prolongará la asociación iniciada en 2010 con SIX Payment Services, el principal procesador de tarjetas de Suiza. Cada cuatro años, SIX Payment Services lanza una nueva especificación de chips en nombre de los emisores de tarjetas de débito suizos, seguida de la evaluación de dos proveedores. IDEMIA fue seleccionada tanto en 2010 para desarrollar y suministrar chips EMVI'12 de 2012 a 2016, como en 2014 para desarrollar y suministrar chips EMVI'16 de 2016 a 2019. De 2012 a 2017, IDEMIA entregó 11 millones de módulos en el marco de los proyectos EMVI'12 y EMVI'16 de SIX. La nueva generación de productos, denominada EMVI'20, se emitirá entre 2020 y 2023, para responder a las especificaciones de EMVCo CPA (aplicación de pago común), MasterCard PayPass y VCPS (especificación de pago sin contacto de Visa). Esta nueva generación de chips implementará una interfaz de contacto con EMVCo CPA e interfaces sin contacto con PayPass en CPA o VCPS en CPA, respectivamente.

EMVI'20 permitirá a los bancos suizos ofrecer pagos sin contacto además de la funcionalidad estándar de débito, crédito y comercio electrónico para las marcas MasterCard y Visa, mejorada por las extensiones funcionales de SIX Payment Services.

Estamos muy contentos de consolidar y renovar nuestra asociación con SIX Payment Services para el 3.er proyecto consecutivo con esta nueva generación EMVI'20. Esto demuestra lo importante que es el mercado suizo para nuestra empresa. Este producto de última generación permitirá a los bancos mejorar la propuesta de valor para los titulares de sus tarjetas, además de la comodidad del pago sin contacto.
Pierre Barrial, vicepresidente ejecutivo de actividades para Instituciones Financieras de IDEMIA

• Acerca de IDEMIA OT-Morpho ahora es IDEMIA, el líder global en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.
    Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT.
    OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) aunaron esfuerzos para crear IDEMIA. Esta nueva compañía cuenta con ingresos que rondan los 3 mil millones de dólares, 14 000 empleados en todo el mundo y atiende clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com/Siga a @IdemiaGroup en Twitter
  • SIX Payment Services SIX Payment Services bietet Finanzinstituten und Händlern sichere, innovative Dienstleistungen entlang der gesamten Wertschöpfungskette des bargeldlosen Zahlungsverkehrs.
    Die maßgeschneiderten Lösungen umfassen die Abwicklung von nationalen und internationalen Zahlungen mit Kredit-, Debit- sowie Prepaid-Karten. Dabei stellt SIX Payment Services in der Schweiz und international sowohl die Akzeptanz wie auch die Abwicklung von kartenbasierten Zahlungen sicher und gehört als Marktführer in der Schweiz, in Österreich und in Luxemburg zu den größten europäischen Verarbeitern von Kartentransaktionen.
    Mit rund 1.100 Mitarbeitern an 10 Standorten weltweit begleitet SIX Payment Services Kunden aus 33 Ländern.
    www.six-payment.services.com
  • SIX SIX betreibt und entwickelt Infrastrukturdienstleistungen in den Bereichen Wertschriften, Zahlungsverkehr und Finanzinformationen mit dem Ziel, die Effizienz, Qualität und Innovationskraft über die gesamte Wertschöpfungskette des Schweizer Finanzplatzes zu erhöhen.
    Das Unternehmen befindet sich im Besitz seiner Nutzer (rund 130 Banken) und erwirtschaftete 2017 mit rund 4‘000 Mitarbeitenden und einer Präsenz in 23 Ländern einen Betriebsertrag von über 1,9 Milliarden Schweizer Franken sowie ein Konzernergebnis von 207,2 Millionen Schweizer Franken.
    www.six-group.com

Tu contacto de prensa