IDEMIA, en colaboración con BGFIBank, lanza por primera vez en Gabón una tarjeta bancaria con MOTION CODE integrado

IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, ha sido seleccionado por BGFIBank, el principal banco de África Central, para poner en marcha en Gabón la nueva tarjeta bancaria Visa con MOTION CODE™ integrado, una tecnología desarrollada por IDEMIA que garantiza una seguridad óptima, en especial en las transacciones por Internet, y que reduce considerablemente el riesgo de fraude en línea.

Instituciones financieras

Como referente en el escenario bancario africano, el BGFIBank Group siempre ha sido pionero en la adopción de nuevas tecnologías con el fin de ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras y seguras del mercado. Por lo tanto, es absolutamente natural que BGFIBank elija la experiencia de IDEMIA (conocido anteriormente como OT-Morpho) para ofrecer a sus clientes tarjetas de pago de alta tecnología por primera vez en África. La adopción de esta solución innovadora tiene como finalidad garantizar las compras en línea que realizan sus clientes.

Las tarjetas de pago tradicionales incorporan un criptograma fijo (CVV2) para pagar en línea, que está impreso en la parte posterior de la tarjeta, al lado del área destinada a la firma. En caso de robo, este código, así como el número de tarjeta (PAN) y la fecha de caducidad, pueden utilizarse para realizar compras en línea de manera fraudulenta. Con MOTION CODE™, el CVV2 se vuelve dinámico: los tres dígitos aparecen permanentemente en una minipantalla integrada en la tarjeta, pero cambian automáticamente cada hora. De este modo, los códigos robados sin conocimiento del titular de la tarjeta quedan rápidamente inutilizables en línea por un estafador.

BGFIBank es el primer banco en implementar MOTION CODE™ en África, pero también en Oriente Medio. IDEMIA, como socio privilegiado de BGFIBank, se enorgullece de lanzar esta primera tarjeta VISA con criptograma dinámico, que garantiza un óptimo nivel de seguridad para pagos en línea.

Muzaffar Khokhar, presidente de IDEMIA en la Región de Oriente Medio y África

El lanzamiento de Motion Code en nuestro Grupo forma parte de la estrategia digital que está implementando BGFIBank. El objetivo principal es ofrecer a nuestros clientes una experiencia digital exclusiva a través de herramientas innovadoras con valor agregado real. Por ello, confiamos ampliamente en que, como pioneros, estamos adoptando esta tecnología innovadora, la más segura del mercado, por primera vez en África. Estamos convencidos de que nuestra colaboración con IDEMIA nos permitirá optimizar nuestras soluciones de pago para los clientes del Grupo.

Henri-Claude Oyima, director ejecutivo de BGFIBank Group

BGFIBank e IDEMIA celebraron su asociación y el lanzamiento de esta nueva tarjeta durante un evento en Libreville (Gabón), el 19 de octubre de 2017.

About IDEMIA OT-Morpho is now IDEMIA, the global leader in trusted identities for an increasingly digital world, with the ambition to empower citizens and consumers alike to interact, pay, connect, travel and vote in ways that are now possible in a connected environment
Securing our identity has become mission critical in the world we live in today. By standing for Augmented Identity, we reinvent the way we think, produce, use and protect this asset, whether for individuals or for objects. We ensure privacy and trust as well as guarantee secure, authenticated and verifiable transactions for international clients from Financial, Telecom, Identity, Security and IoT sectors.

With close to €3bn in revenues, IDEMIA is the result of the coming together of OT (Oberthur Technologies) and Safran Identity & Security (Morpho). This new company counts 14,000 employees of more than 80 nationalities and serves clients in 180 countries.

For more information, visit www.idemia.com / Follow @IdemiaGroup on Twitter
About BGFIBank Group BGFIBank Group, a multi-trade international financial group with more than 2,000 employees in 11 countries, daily works with a diversified clientele in Benin, Cameroon, Congo, Côte d'Ivoire, France, Gabon, Equatorial Guinea, Madagascar, the Democratic Republic of Congo, São Tomé and Príncipe and Senegal.
BGFIBank Group's teams are thus able to provide advice and services to its clients around the four core businesses:
- Commercial banking
- Investment banking