IDEMIA amplía su liderazgo en el campo de las tarjetas biométricas a través de un contrato de licencia de patentes con IDEX para soluciones de «on-card enrollment»

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, anuncia que IDEMIA e IDEX Biometrics ASA, proveedor líder de soluciones avanzadas de identificación y autenticación de huellas digitales, han firmado un contrato de licencia a nivel mundial para el uso de la propiedad intelectual del registro biométrico de IDEX. Según los términos del contrato, IDEX concede a IDEMIA una licencia para utilizar algunas de sus patentes con el fin de desarrollar, fabricar y vender dispositivos de «on-card enrollment» mientras se beneficia de la experiencia de IDEMIA en software de tarjetas biométricas.

Hablar de «on-card enrollment» significa dotar al usuario de la capacidad para registrar una nueva tarjeta inteligente biométrica y activarla en su propia casa. El titular de la tarjeta recibe por correo una nueva tarjeta inteligente biométrica y un estuche muy liviano que contiene una fuente de alimentación. A continuación, el usuario inserta la tarjeta en el estuche de registro y simplemente toca varias veces el área del sensor de huellas digitales de la tarjeta. Durante todo el proceso de registro, la tarjeta no se conecta a ningún otro dispositivo o red. Sin necesidad de pasar por el banco, sin tener que utilizar otro dispositivo, sin aplicaciones, sin emparejamiento inalámbrico y sin problemas de compatibilidad por los que tenga que preocuparse el usuario, la solución de registro y activación en la tarjeta es más práctica y rentable que otros métodos de registro y activación conectados alternativos.

Los servicios inteligentes de IDEMIA ofrecen a las instituciones financieras y a los usuarios particulares una gama de soluciones para satisfacer la creciente necesidad de seguridad y flujos de pago. Es mediante la incorporación de la tecnología biométrica en los métodos de pago que IDEMIA puede mejorar la experiencia del cliente. IDEMIA invierte en tarjetas biométricas como respuesta obvia a las necesidades cada vez mayores de los consumidores, que buscan más seguridad y comodidad a la hora de pagar con sus tarjetas. IDEMIA, que ha sido la primera empresa en obtener una certificación internacional para una tarjeta biométrica, presenta una estrategia de productos líder en el sector, que combina tecnología propia y con licencia para el registro.

A principios de este año, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos e IP Australia concedieron a IDEX patentes clave para dispositivos y métodos relacionados con el registro en tarjetas inteligentes biométricas. IDEX también ha presentado otras solicitudes de patente para sus invenciones de registro que están pendientes en otros territorios importantes. Estas patentes forman parte de una amplia cartera de patentes y solicitudes sobre tecnología de sensores de huellas digitales y algoritmos biométricos, que IDEX tiene intención de utilizar para apoyar la expansión de los mercados de tarjetas inteligentes biométricas y tarjetas de pago.

El presente anuncio consolida una colaboración de larga data entre IDEMIA e IDEX, con el fin de desarrollar tarjetas inteligentes biométricas que cuenten con el respaldo de las patentes de registro de huellas digitales en la tarjeta de IDEX, otro paso hacia la democratización de la seguridad biométrica.

IDEX Biometrics presentó sus primeras solicitudes de patente para sistemas de registro en la tarjeta en 2017. Desde entonces, esta invención revolucionaria ha ganado popularidad en todo el sector de los pagos y representa un factor clave para la adopción de tarjetas inteligentes biométricas. Estamos encantados de otorgar a IDEMIA una licencia para hacer uso de esta solución única e innovadora, mientras seguimos trabajando estrechamente para impulsar la adopción masiva de tarjetas inteligentes biométricas.
Dave Orme, vicepresidente sénior de ventas y marketing de IDEX

En IDEMIA, gracias a nuestra experiencia y tecnología, podemos ofrecer métodos de pago seguros y responder a la creciente demanda de autenticación biométrica de los clientes. El uso de la biometría a la hora de realizar transacciones en el punto de venta simplifica la experiencia de pago y ofrece la mayor seguridad para llevar a cabo las operaciones con total confianza.
Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de la unidad de negocio de instituciones financieras de IDEMIA

• Acerca de IDEMIA IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.
    Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
    Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

Tu contacto de prensa

• Stuart Hunt, Head of Investor Relations & Communications