IDEMIA nombra a Pierre Barrial nuevo Presidente y CEO del Grupo

El Consejo Administrativo de IDEMIA ha nombrado a Pierre Barrial nuevo Presidente y CEO del Grupo IDEMIA, en sustitución de Yann Delabrière, que se reincorpora su anterior cargo como Presidente del Consejo de Vigilancia. Matthew Cole se ha unido a IDEMIA para suceder a Pierre Barrial al frente de la división de Transacciones Empresariales Seguras (SET, por sus siglas en inglés).

Pierre Barrial, nuevo Presidente y CEO de IDEMIAEn los últimos 18 meses, tras la creación de IDEMIA y su integración exitosa, el Grupo ha restaurado su crecimiento y su generación de flujo de efectivo después de la creación y la integración exitosa de IDEMIA. Yann Delabrière, nombrado Presidente y CEO el 18 de octubre de 2018, volverá asumir su puesto de Presidente del Consejo administrativo a partir del 1 de julio de 2020, desde el que seguirá aportando sus conocimientos estratégicos y de gobierno al Grupo IDEMIA.

Pierre Barrial sucederá a Yann como Presidente y CEO del Grupo IDEMIA. Yann cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas tecnológicas multinacionales y multiculturales al servicio del sector público y privado. Hasta ahora, Pierre ha estado a cargo de la división SET. Anteriormente gestionó la unidad de negocio de Operadores Móviles de IDEMIA y, después, la de Instituciones Financieras, ambas integradas actualmente en la división SET. Barrial ha estado trabajando estrechamente con Yann desde principios de año como Director General Adjunto del Grupo. Pierre se convertirá en Presidente y CEO del Grupo IDEMIA a partir del 1 de julio de 2020.

Matthew Cole, por su parte, sucederá a Pierre Barrial al frente de la división SET. Matthew aporta una amplia experiencia profesional al Grupo, ya que ha sido Presidente de Cubic Transportation Systems, líder en la integración de soluciones de pago e información y servicios relacionados para aplicaciones de viajes inteligentes en la industria del transporte. Tendrá su base en Estados Unidos y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo, como CEO de la división SET.

Como resultado de un minucioso plan de sucesión, hemos decidido elegir a un magnífico responsable para dirigir el Grupo, Pierre Barrial. IDEMIA ha demostrado una notable resiliencia desde principios de este año y los datos económicos del Grupo son sólidos y auguran un buen futuro. En nombre del Consejo de Vigilancia, le deseo a Pierre el mayor de los éxitos en su nuevo puesto.
Yann Delabrière

Me siento honrado y emocionado de haber sido elegido CEO del Grupo IDEMIA. IDEMIA tiene un equipo de 15 000 empleados altamente motivados distribuidos por todo el mundo y, juntos, seguiremos trabajando para atender a nuestros clientes, sean cuales sean las circunstancias. También me enorgullece dirigir una empresa cuyo propósito, desde su creación ha sido el hacer de este mundo un lugar cada vez más digital, más seguro, siempre y donde la identidad y la seguridad importen. Los acontecimientos recientes han demostrado que este tema es más importante que nunca.
Pierre Barrial

Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a IDEMIA como CEO de la división SET. Mi objetivo es trabajar codo con codo con mis equipos y con la Junta Directiva para poder desarrollar la estrategia de IDEMIA y alcanzar los objetivos de crecimiento que el Grupo ha fijado.
Matthew Cole

Acerca de Yann Delabrière
Yann Delabrière se graduó en la École Normale Supérieure y en la École Nationale d’Administration (Francia) y realizó un posgrado de matemáticas. Comenzó su carrera en la administración en la Comisión de Cuentas Públicas (Cour des Comptes) antes de trabajar en el gabinete del Ministerio de Comercio Exterior francés. A continuación fue director Financiero de COFACE (Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur, una agencia de créditos para la exportación francesa) y del Grupo Printemps. En 1990, se incorporó al Grupo PSA Peugeot Citroën como Director Financiero y, desde 1998 como Presidente y Director Ejecutivo del Banque PSA Finance y como parte del comité ejecutivo de PSA Peugeot Citroën. En 2007 Yann Delabrière fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Faurecia. De junio de 2017 a febrero de 2018, presidió la Junta Directiva de Zodiac Aerospace. Asimismo, de 2004 a mayo de 2018 fue director de Cap Gemini, de 2012 a 2016 miembro del Directorio de Société Générale y desde marzo de 2017 ha sido director de Alstom. Ha presidido el Comité Ejecutivo de IDEMIA desde octubre de 2018 y, previamente, el Consejo de Vigilancia durante 10 meses.

Acerca de Pierre Barrial
Pierre Barrial se graduó de la Escuela de Negocios de París. Cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas y agencias multinacionales y multiculturales al servicio del sector público y privado, de una gran variedad de áreas, incluidas las TIC y la seguridad. Pierre se unió a IDEMIA en 2013, donde dirige los negocios del Grupo en América Latina, después las unidades de negocio de Operadores Móviles e Instituciones Financieras, así como la división SET. Anteriormente, Pierre desempeñó diferentes funciones para Bull Group en Sudáfrica, Italia, Polonia y Brasil.

Acerca de Matthew Cole
Matthew Cole tiene un MBA de la Universidad de Oxford Brookes y también es Contable Colegiado (Chartered Certified Accountant). En 2003 se unió a Cubic Corporation, líder mundial en pagos conectados y sin contacto para la industria del transporte. En Cubic, Matthew ocupó varios puestos de alto nivel en finanzas antes de dirigir las operaciones de la empresa en Asia y Pacífico, y más tarde, el Departamento de Estrategia y Desarrollo Empresarial. En 2015, fue nombrado Presidente de Cubic Transportation Systems. Anteriormente, había ocupado diversos cargos en empresas multinacionales líderes, como Endemol, British Airways, Mitsui, First Choice y Schlumberger.

• Acerca de IDEMIA IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, proporciona un entorno seguro que permite a los ciudadanos y consumidores realizar sus actividades diarias más importantes (como pagar, conectarse y viajar), tanto en el espacio físico como en el digital.
    Asegurar nuestra identidad se ha convertido en algo esencial en el mundo en que vivimos. Al respaldar la Identidad Aumentada, una identidad que no sólo garantiza la privacidad y la confianza sino también transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos, siempre y donde la seguridad importe. Proporcionamos esta Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IOT Con cerca de 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemiacom / Síganos e @IDEMIAGroupon en Twitter

Tu contacto de prensa