IDEMIA se asocia con ONFIDO para optimizar la verificación de la identidad digital y la incorporación de clientes para las instituciones financieras

IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, acaba de anunciar una asociación con ONFIDO, líder mundial en verificación de la identidad, con el objetivo de mejorar la verificación de la identidad digital y la incorporación de clientes para las instituciones financieras.

Las instituciones financieras han de ser muy exigentes en cuanto a la verificación de la identidad cuando proporcionan servicios de confianza a los clientes, deben cumplir con las reglamentaciones «Know Your Customer» (conozca a su cliente), «Anti-Money Laundering» (antiblanqueo de dinero), etc., y también deben luchar contra el fraude de identidad, en rápido crecimiento.

IDEMIA, líder mundial en biometría y emisión de documentos de identidad, acaba de asociarse con Onfido para mejorar aún más su Nodo de Identidad Aumentada.

Onfido aporta sus conocimientos y su experiencia vanguardista en tecnología avanzada, que incluye la inteligencia artificial, el reconocimiento facial biométrico y el aprendizaje automático.

En lugar de dirigir a los clientes a las sucursales físicas, la solución conjunta ayuda a las instituciones financieras a ofrecer una experiencia en línea sin inconvenientes que, por consiguiente, impulsa la captación de clientes y mejora la eficiencia operativa. La solución permite verificar de manera simple la identidad del usuario y, posteriormente, se asegura de que la persona que posee ese documento sea la misma persona, mediante la comparación del documento de identidad con una autofoto.

Con capacidades incorporadas de verificación global y asociaciones locales, el Nodo de Identidad Aumentada de IDEMIA permite el registro remoto y el autorregistro con altos niveles de confianza en la identidad del solicitante, a través de la validación de pruebas, verificación de usuarios y controles contra el fraude (anti blanqueo de dinero, persona políticamente expuesta, etc.).

Estamos encantados de aunar esfuerzos con ONFIDO para satisfacer los requisitos y las necesidades de nuestros clientes de instituciones financieras en el campo de la verificación remota de la identidad. ONFIDO es un complemento perfecto para el conjunto de soluciones que IDEMIA pone a disposición del mercado financiero global. Contribuye a fortalecer nuestra posición como el socio preferido de las instituciones financieras para construir seguridad y confianza en su transformación digital.
Pierre Barrial, vicepresidente ejecutivo para las actividades de las Instituciones Financieras de IDEMIA

Nos complace enormemente anunciar nuestra asociación con IDEMIA. La combinación de las capacidades de verificación de identidad y biometría facial de Onfido con la tecnología de IDEMIA, junto con su fuerte presencia en instituciones de servicios financieros, proporcionará un valor incuestionable para nuestros clientes y potenciales clientes mutuos.
Husayn Kassai, director ejecutivo y cofundador de Onfido

• Acerca de IDEMIA IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital.
    Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
    Con casi 3000 millones de dólares en ingresos y 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Tu contacto de prensa