IoT Connectivity and Security

IDEMIA y Kudelski Group presentan su asociación a nivel mundial con el objetivo de simplificar la conectividad y seguridad de IoT

• Las empresas integrarán la Plataforma de Seguridad IoT de Kudelski en las soluciones DAKOTA IoT (eUICC) y Gestión de Servicio Confiable (Trusted Service Management, TSM) de IDEMIA.
  • La solución conjunta brinda la gestión combinada de conectividad de red y seguridad de IoT en una única tarjeta universal de circuito integrado incorporada (embedded Universal Integrated Circuit Card, eUICC) para dispositivos IoT.
  • Esto permitirá a los fabricantes de dispositivos IoT simplificar la integración del proceso y acelerar el tiempo de comercialización de dispositivos nuevos con una conectividad y seguridad adaptadas a los futuros cambios.

Kudelski Group (SIX: KUD.S), el líder mundial en seguridad digital, e IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, anunciaron hoy su asociación a nivel mundial que proveerá a los fabricantes y proveedores de servicios una única solución completamente integrada para la gestión de la conectividad y seguridad de red de dispositivos IoT celulares.

A medida que cada vez más empresas, de todos los tamaños y sectores, crean nuevos modelos de negocio y eficiencias operativas al conectar sus dispositivos, su éxito depende de su capacidad de garantizar la seguridad de los dispositivos, los datos y el acceso a ambos. Ericsson estima que alrededor del 70 % de todos los dispositivos IoT de área extendida tendrán conexiones celulares para el 2022.

En esta era de transformación digital, proteger los dispositivos conectados y los valiosos datos que generan es fundamental para el éxito a largo plazo del mercado de IoT en plena expansión. Al combinar nuestras tecnologías de seguridad probadas con la solución de conectividad de IDEMIA, ofrecemos a las empresas la posibilidad de proveer productos seguros y conectados que pueden empezar a comercializarse más rápidamente.
Jean-Michel Puiatti, vicepresidente sénior de Seguridad de IoT de Kudelski Group

Nuestra alianza con Kudelski Group es una señal clara para el mercado de IoT. Vemos con gran entusiasmo poder aplicar nuestra experiencia para contribuir a reafirmar la seguridad de IoT con el respaldo de tecnología de última generación y ofrecer una mayor confianza del usuario en los dispositivos de uso cotidiano. Esta sociedad en pos de la seguridad es cada vez más esencial si consideramos el gran potencial de conectividad que ofrecen las redes 5G.
Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo Actividad de Objetos Conectados de IDEMIA

La nueva asociación a nivel mundial integra las soluciones DAKOTA IoT (eUICC) y TSM (Trusted Service Management) de IDEMIA con la Plataforma de Seguridad de IoT de Kudelski. DAKOTA IoT es un hardware y sistema operativo seguro que permite a los fabricantes de dispositivos descargar suscripciones de operadores móviles, en forma remota, en los objetos conectados e implementados en el campo y autorizar que usen la red. La Plataforma de Seguridad de IoT de Kudelski brinda seguridad para dispositivos (gestión del ciclo de vida de firmware), seguridad de datos (autenticación y cifrado a nivel de transporte y de aplicación), gestión de acceso (activación de funciones basada en token) y seguridad activa (monitoreo y detección de anomalías basada en inteligencia artificial) para los fabricantes de dispositivos. La integración de estas dos soluciones en un único dispositivo amplía el acceso sostenible a la seguridad de IoT y acorta el tiempo de comercialización de las nuevas soluciones de IoT.

La plataforma integrada cumple plenamente con los estándares de la GSMA y sigue las recomendaciones de la Global Platform Alliance a fin de garantizar la actualización de la seguridad en forma inalámbrica mediante los mecanismos de la GSMA en todas las redes mundiales.

• Acerca de IDEMIA IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, posee la ambición de ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital.
    Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con casi 3000 millones de dólares en ingresos y 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.
    Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter.
    Visite a IDEMIA en el Mobile World Congress, stand 6H30.

Tu contacto de prensa