Mobeewave e IDEMIA ampliam parceria para implementar pontos de venda móveis seguros e validação de tarifas na AustráliaMobeewave, pionero en soluciones de pago móvil con tarjetas sin contacto, e IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, han anunciado una ampliación de su asociación. El objetivo de este acuerdo es implementar soluciones NFC habilitadas para realizar pagos y validar boletos sin contacto mediante dispositivos móviles en toda Australia.

Las dos empresas trabajan conjuntamente desde 2017 para ofrecer una aplicación de punto de venta móvil (mPOS) de marca blanca, con la plataforma líder mundial de habilitación digital de IDEMIA como base, para clientes como el Commonwealth Bank of Australia. La solución permite a los comerciantes aceptar pagos con débito y crédito mediante el uso de tarjetas sin contacto y carteras digitales en dispositivos con tecnología NFC; sin necesidad de utilizar llaves especiales, cables o hardware adicional.

También han desarrollado una aplicación de validación de boletos que permite a los agentes de tránsito validar el pago de tarifas de transporte sin contacto, mediante dispositivos disponibles en el mercado. Esta iniciativa ha tenido gran éxito, con doscientos mil viajeros validados desde su lanzamiento.

Sentimos gran entusiasmo por ampliar nuestra asociación estratégica con Mobeewave. Nuestras empresas comparten la visión de impulsar soluciones de pago y validación de boletos sin contacto, que resulten seguras y fáciles de usar, en toda Australia. A través de la plataforma de procesamiento de pagos sin contacto patentada de Mobeewave, compatible con PCI, y aprovechando nuestra plataforma de habilitación digital, allanamos el camino para que Australia sea un líder mundial en innovación de soluciones de pago directas, simples y seguras.
James King, vicepresidente sénior de Ventas y mercados globales, división Negocios digitales de IDEMIA

Las tiendas físicas tradicionales se enfrentan cada vez más a la complejidad de aceptar pagos. El 97 % de todas las empresas australianas son microempresas y pequeñas empresas*, que durante mucho tiempo se han visto privadas de soluciones simples, confiables y asequibles para la aceptación de pagos con tarjeta. Además, junto con IDEMIA, hemos sido capaces de adaptar nuestra tecnología para ofrecer a las empresas de transporte público una herramienta sencilla de validación de boletos, lo que impulsa la innovación y la simplicidad en una gran variedad de sectores. Nos complace ampliar el alcance de nuestra asociación con IDEMIA a toda Australia.
Benjamin du Haÿs, cofundador de Mobeewave

*Fuente: https://www.asbfeo.gov.au/sites/default/files/Small_Business_Statistical_Report-Final.pdf

• Acerca de IDEMIA IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.
    Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
    Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Tu contacto de prensa