Por primera vez, Colombia producirá tarjetas financieras fabricadas con PVC reciclado

IDEMIA, será el fabricante para Bancolombia de las tarjetas débito a base de PVC reciclado al 85%, amigables con el medioambiente en su planta en Cali

En el marco de una iniciativa desarrollada con IDEMIA, cerca de 1.000 clientes de Bancolombia recibirán las primeras tarjetas débito fabricadas a base de PVC 85% reciclado. Además de ser un hecho inédito en el sector financiero colombiano, permitirá, junto al cambio ya realizado de materiales de empaque de estos medios de pago, una reducción en emisiones cercana a las 64 toneladas de CO2 por año.

El material de fabricación es el que resulta de los residuos de industrias como el embalaje y la impresión, entre otros. La producción de estos plásticos permite afirmar que se trata de una tarjeta neutra en emisiones de carbono y que, además, equivale a la acción de 5 hectáreas de bosque protegido, y es posible gracias al uso de 85,5% de PVC reciclado al momento de la elaboración de dichos plásticos.

Gracias a su experiencia en el campo de la fabricación de tarjetas, IDEMIA ha podido producir una tarjeta que promueve un uso responsable de los recursos naturales sin comprometer la calidad y la seguridad. Esta tarjeta está fabricada con materiales reciclados de PVC, de acuerdo con los principios de la economía circular para limitar el consumo y el desperdicio de recursos naturales y contribuir a la reducción de residuos.

Estamos muy contentos de formar parte de esta alianza con Bancolombia, que se convierte en el primer banco colombiano en anunciar el lanzamiento de una tarjeta reciclada en el país. El ejecutivo resaltó, además, que este desarrollo reafirma el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la tendencia global de adoptar productos y soluciones ecológicas con el fin de reducir el impacto ambiental, pero también de satisfacer la creciente demanda de clientes que buscan proteger el planeta. Actualmente IDEMIA posee en América Latina dos plantas de producción que tienen capacidad para producir tarjetas de PVC reciclado para atender el mercado.
Alen López, Vicepresidente de Producto y Marketing de IDEMIA para América Latina

• Acerca de IDEMIA IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, proporciona un entorno seguro que permite a los ciudadanos y consumidores realizar sus actividades diarias más importantes (como pagar, conectarse y viajar), tanto en el espacio físico como en el digital.
    Asegurar nuestra identidad se ha convertido en algo esencial en el mundo en que vivimos. Al respaldar la Identidad Aumentada, una identidad que no sólo garantiza la privacidad y la confianza sino también transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos, siempre y donde la seguridad importe. Proporcionamos esta Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IOT Con cerca de 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemiacom / Síganos e @IDEMIAGroupon en Twitter
  • Acerca de GreenPay GreenPay es una oferta sostenible integral para instituciones financieras desarrollada por IDEMIA que incluye soluciones ecológicas para el cuerpo de las tarjetas, servicios avanzados relacionados con las tarjetas como el diseño ecológico de envases, la impresión a pedido de portatarjetas con certificación PEFC/FSC, la alerta digital y los documentos electrónicos, entre otros servicios, que permitan a las instituciones financieras afianzar su transformación hacia la sostenibilidad.