1 millón de transacciones MOTION CODE online con Société Générale

IDEMIA, líder global en identidades certificadas para un mundo cada vez más digitalizado, anunció hoy que alcanzaron la cifra de 1 millón de transacciones online MOTION CODE™ con Société Générale.

Instituciones financieras

MOTION CODE, payment card with a dynamic security code Société Générale fue uno de los primeros bancos en el mundo en hacer el lanzamiento de MOTION CODE™, la tarjeta de próxima generación que integra un código dinámico de seguridad de IDEMIA (conocido anteriormente como OT-Morpho).

Esta solución consiste en reemplazar los 3 dígitos del criptograma impreso al dorso de la tarjeta con una pequeña pantalla que muestra un nuevo código “dinámico” cada hora. Así, en caso de piratería de los datos de la tarjeta del banco, los 3 dígitos del criptograma expiran rápidamente, evitando que los estafadores vuelvan a utilizar los datos, especialmente en los sitios de e-commerce. Después de una prueba exitosa entre más de 500 personas en 2016, Société Générale comenzó a ofrecer MOTION CODE™ a todos sus clientes en Francia a comienzos de 2017.

En menos de 10 meses, los resultados ilustran la aceptación por parte de los clientes existentes y los nuevos clientes de este lanzamiento comercial increíble. En resumen:

• Hito significativo: 1 millón de transacciones online realizadas con la tarjeta con criptograma dinámico
  • Aceptación masiva: más de 200.000 tarjetas emitidas
  • Oferta atractiva: 8% de las tarjetas Motion Code son tarjetas emitidas nuevas
  • El mejor lanzamiento de las tarjetas Société Générale de todos los tiempos

Société Générale está muy orgulloso de ser el primer banco en ofrecer a todos sus clientes esta solución innovadora que refuerza la seguridad de las transacciones online. Como no cambia los hábitos de los usuarios, es muy fácil para ellos adoptarla y hemos visto una fuerte demanda de los clientes. Société Générale como uno de los bancos líderes en e-commerce de Francia, desea continuar fortaleciendo la seguridad de los pagos online, y a la vez, facilitar las vidas cotidianas de nuestros clientes.

Philippe Marquetty, Société Générale, Director de productos de gestión de pagos y dinero en efectivo

La preocupación principal de IDEMIA es ayudar a los bancos a hacer que las vidas de sus clientes sean más seguras y convenientes: con MOTION CODE™ damos respuesta completa a esta misión, al garantizar transacciones CNP y disminuir los casos de fraude. Los usuarios finales se sienten más seguros y pueden comprar por Internet sin preocupaciones y sin cambio. Este proyecto llevado a cabo en conjunto por Société Générale e IDEMIA ha confirmado el valor de MOTION CODE™ y el liderazgo mundial. MOTION CODE™ también ayudó a Société Générale a destacarse entre los consumidores con un producto innovador.

Eric Duforest, Vicepresidente ejecutivo, división Instituciones Financieras en IDEMIA

About IDEMIA OT-Morpho is now IDEMIA, the global leader in trusted identities for an increasingly digital world, with the ambition to empower citizens and consumers alike to interact, pay, connect, travel and vote in ways that are now possible in a connected environment.
Securing our identity has become mission critical in the world we live in today. By standing for Augmented Identity, we reinvent the way we think, produce, use and protect this asset, whether for individuals or for objects. We ensure privacy and trust as well as guarantee secure, authenticated and verifiable transactions for international clients from Financial, Telecom, Identity, Security and IoT sectors.
With close to €3bn in revenues, IDEMIA is the result of the coming together of OT (Oberthur Technologies) and Safran Identity & Security (Morpho). This new company counts 14,000 employees of more than 80 nationalities and serves clients in 180 countries.

For more information, visit www.idemia.com / Follow @IdemiaGroup on Twitter
About Société Générale Network The Société Générale Network offers solutions suited to the needs of its 8.1 million individual customers and nearly 448,000 professional customers, associations and business customers trusting it with their business, drawing on three major strengths:
- nearly 23,000 employees and 2,113 branches located mainly in urban areas where a large portion of national wealth is concentrated;
- a full and diversified range of products and services, from savings vehicles to asset management solutions, including corporate finance and payment instruments;
- a comprehensive and innovative multi-channel system: Internet, mobile, telephone and Agence Directe (online branch).

Always keeping its client at the core of its strategy, Société Générale offers services adapted to its clients’ new needs. The bank is taking innovation as one of its main development axis: the network handles close to 4 million mobile clients and more than 67 million connections each month. It has opened a Twitter account dedicated to the customer relationship that guarantees an answer in less than 30 minutes.

Tu contacto de prensa