IDEMIA fue elegido como proveedor de tarjetas y servicios asociados por L.A. Metro

IDEMIA, líder global en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, anuncia hoy que ha sido seleccionado por la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) como proveedor de tarjetas TAP y servicios de personalización asociados. Las tarjetas TAP son tarjetas inteligentes sin contacto diseñadas para uso en autobuses y trenes.

Instituciones financieras Identidad y Seguridad, Norteamérica

TAP cards: contactless smart cards for use on buses and trainsMetro en el sur de California es única entre las agencias de transporte de Estados Unidos. Creada en 1993, Metro transporta aproximadamente 1,3 millones de pasajeros diariamente y supervisa los proyectos de autobuses, ferrocarriles, autopistas y otros edificios relacionados con la movilidad. La tarjeta TAP les permite a los pasajeros del Condado de Los Ángeles viajar con pases de tránsito regionales y locales de los 24 proveedores de tránsito. Las tarjetas TAP ofrecen una manera segura de que los pasajeros paguen electrónicamente sus pasajes y viajen apoyando la tarjeta cada vez que un pasajero asciende a un autobús o tren. Los beneficios de TAP incluyen horarios de abordaje más veloces y la capacidad de recuperar los saldos si se produce el robo o pérdida de la tarjeta. El sistema TAP es uno de los sistemas más grandes de tarjetas inteligentes en Norteamérica. Las tarjetas TAP varían de la tarjeta TAP regular hasta las tarjetas personalizadas para adultos mayores, discapacitados y programas de empleadores.

IDEMIA, ex Oberthur Technologies de Estados Unidos, ha sido seleccionado por LA Metro para proveer un solución completa que incluye todos los pasos desde la producción de las tarjetas TAP hasta el despacho al usuario final : personalización con datos del portador de la tarjeta, codificación de la tarjeta, carga del ticket de transporte a la tarjeta así como también su cumplimiento. Gracias a las tarjetas inteligentes sin contacto CityGo de IDEMIA, los usuarios se beneficiarán de la experiencia de transporte conveniente, segura y más fácil.

Durante un contrato de 3 años, IDEMIA proveerá hasta 5,5 millones de tarjetas TAP por año y respaldará el cumplimiento de aproximadamente 1 millón de tarjetas por año.

Nos complace proveer a los pasajeros del tránsito del Condado de Los Ángeles, las tarjetas TAP y los servicios de personalización. IDEMIA ya ha demostrado su conocimiento en los mercados de transporte y pagos en el mundo, y ha cumplido con los requerimientos más estrictos de Los-Angeles Metro. Con una perspectiva a largo plazo, los pasajeros podrán beneficiarse de las variadas innovaciones de las ofertas de IDEMIA para el transporte, como tarjetas y usables.

Eric Duforest, IDEMIA, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de negocios Instituciones Financieras

IDEMIA fue el socio ideal para que nos provea una solución completa en tarjetas y servicios de viaje. Estamos especialmente complacidos de aprovechar el know-how tecnológico del centro de servicios IDEMIA ubicado en Los Ángeles para la personalización de tarjetas. La tecnología de avanzada de IDEMIA es una oportunidad real para que despleguemos productos y servicios más seguros y convenientes para nuestros clientes.

David Sutton, funcionario ejecutivo de TAP y de Recaudación de Ingresos para Los-Angeles Metro

About IDEMIA OT-Morpho is now IDEMIA, the global leader in trusted identities for an increasingly digital world, with the ambition to empower citizens and consumers alike to interact, pay, connect, travel and vote in ways that are now possible in a connected environment.
Securing our identity has become mission critical in the world we live in today. By standing for Augmented Identity, we reinvent the way we think, produce, use and protect this asset, whether for individuals or for objects. We ensure privacy and trust as well as guarantee secure, authenticated and verifiable transactions for international clients from Financial, Telecom, Identity, Public Security and IoT sectors.
With close to €3bn in revenues, IDEMIA is the result of the coming together of OT (Oberthur Technologies) and Safran Identity & Security (Morpho). This new company counts 14,000 employees of more than 80 nationalities and serves clients in 180 countries.

For more information, visit www.idemia.com / Follow @IdemiaGroup on Twitter

Tu contacto de prensa