Idemia y FlexiGroup lanzan la primera tarjeta de crédito MOTION CODE en Australia

IDEMIA, líder global en identidades fiables para un mundo cada vez más digitalizado, anuncia hoy su colaboración con FlexiGroup, líder en el mercado australiano en financiación comercial y al consumo de puntos de venta, para lanzar en Australia la primera tarjeta de crédito MOTION CODE™.

Instituciones financieras

MOTION CODE™ credit card La tarjeta de crédito MOTION CODE™[1] desarrollada por IDEMIA (antes conocida como OT-Morpho), es una tarjeta de pago de alta tecnología con un código dinámico de seguridad (CVV2) que cambia automáticamente cada hora. En lugar de tener un código estático de seguridad impreso al dorso de una tarjeta bancaria, el CVV2 de MOTION CODE™ aparece en una “mini pantalla” de papel electrónico. El código de seguridad se actualiza automáticamente a un código de seguridad aleatorio cada hora. Esta solución no tiene impacto en la trayectoria del titular de la tarjeta para transacciones en línea más seguras: si queda comprometida, los datos dinámicos se vuelven rápidamente inservibles.

A medida que las compras virtuales se convierten cada vez más populares, los casos de fraude en línea han escalado con una cifra desenfrenada de fraudes por Internet de 417 millones de dólares en Australia el año pasado y crece un 15 % en forma anual, según los datos de la Red de pagos de Australia (Australian Payments Network).

FlexiGroup será la primera empresa en lanzar las tarjetas de crédito MOTION CODE™ en Australia en el primer semestre de 2018.

La seguridad de los datos de pago de nuestros clientes es tremendamente importante para nosotros y los niveles de seguridad evolucionan de manera constante con el creciente uso de los pagos en línea. El agregado de esta característica dinámica de seguridad implica que FlexiGroup podrá ofrecer a los clientes un resguardo avanzado cuando realizan compras por Internet. Nos esforzamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes soluciones financieras personalizadas e innovadoras y nos entusiasma colaborar con IDEMIA para ser los primeros en traerle la tecnología MOTION CODE™ a los australianos.
Symon Brewis-Weston, director ejecutivo y presidente de FlexiGroup

Estamos fascinados por este lanzamiento exclusivo de MOTION CODE™, dado que es el primer producto en su clase en Australia y tiene el potencial de impactar de manera significativa el sector de los pagos en línea y así reducir el fraude. Pero lo que es más importante, MOTION CODE™ puede generar una mejor experiencia para los compradores y además proporcionar un sentido sólido de comodidad y seguridad para quienes realizan compras en línea.
Mark Garvie, director ejecutivo de Asia Pacífico para las actividades de instituciones financieras de IDEMIA

FlexiGroup también colabora con Mastercard para traer al mercado la nueva tarjeta MOTION CODE™.

La seguridad es una de las prioridades globales de Mastercard, de modo que estamos increíblemente emocionados de colaborar con FlexiGroup para permitir el lanzamiento de esta tecnología que llega a Australia por primera vez. Creemos que esta tecnología ayudará a darle forma al futuro de la prevención del fraude en Australia para realizar pagos de una manera más segura, conveniente y confiable tanto para las empresas como para los consumidores.
Matt Barr, vicepresidente sénior de Core, Digital and New Payment Flows

FlexiGroup anunciará más detalles sobre el nuevo producto que ofrece la tecnología MOTION CODE™ cuando se acerque más a la fecha de lanzamiento en 2018.

Idemia and FlexiGroup to launch Australia’s first MOTION CODE™ credit card

[1] www.idemia.com/es/innovacion/motion-code

About IDEMIA OT-Morpho is now IDEMIA, the global leader in trusted identities for an increasingly digital world, with the ambition to empower citizens and consumers alike to interact, pay, connect, travel and vote in ways that are now possible in a connected environment.
Securing our identity has become mission critical in the world we live in today. By standing for Augmented Identity, we reinvent the way we think, produce, use and protect this asset, whether for individuals or for objects. We ensure privacy and trust as well as guarantee secure, authenticated and verifiable transactions for international clients from Financial, Telecom, Identity, Public Security and IoT sectors.
With close to €3bn in revenues, IDEMIA is the result of the coming together of OT (Oberthur Technologies) and Safran Identity & Security (Morpho). This new company counts 14,000 employees of more than 80 nationalities and serves clients in 180 countries.

For more information, visit www.idemia.com / Follow @IdemiaGroup on Twitter
About MOTION CODE™ MOTION CODE™ provides an extra layer of security for Card-Not-Present (CNP) transactions and against payment card number theft. This technology replaces the static 3-digit security code usually printed on the back of a card, by a mini-screen that displays a code, which is automatically refreshed according to an algorithm, typically every hour. Thus, if the card data gets stolen, it becomes useless in the next hour.
This solution is providing the best customer journey for online shopping since cardholders do not have to change their habits: no need to press any button or install any special plug-in on their internet browser. E-merchants don’t have to modify their website: the cryptogram code generated by the card is used as a standard one without the need for an extra button or pop-up window of any kind.
About FlexiGroup FlexiGroup is a diversified financial services group providing a range of innovative finance products and seamless payment solutions for home, personal and commercial use. Through a network of over 40,000 merchant, retail and online partners within Australia, New Zealand and Ireland FlexiGroup is the market leader in Point of Sale consumer and commercial finance. For more information, visit www.flexigroup.com.au

Tu contacto de prensa